Mi abuelo ,que Dios lo tenga en su gloria,

cuidaba de mi hermano y de mi ,cuando mi madre se iba a trabajar al campo .

El vivia con nosotros ,y nos cuidaba y a mi me gustaba mucho la manera de el ,

mi madre y nosotros lo queriamos y el a nosotros .

Nos cuidaba ,y el hacia la comida de la casa .

me gustaba ver como preparaba la leña, y preparaba para hacer el fogon ,

como iba dejando las brasas ,poco a poco ponia la olla en el fuego y de la manera que lo hacia para no humear la casa ,ni la comida .

Las mejores comidas que he comido a sido las de el .

Cuando era joven ,y siempre habia estado de cocinero en los cortijos ,

tenia fama de ser un buen cocinero ,y para mi era el mejor .

Con su manera de ser, y comportarse .

como vivia ,ya que el ,se curaba de manera natural ,

tomaba remedios caseros que el se los hacia ,si se resfriaba ,

nunca tuvo alguna enfermedad ,ya que él, no comia grasas , y era mas bien vegetariano ,

casi nunca comia carne ,aunque la que habia era de las gallinas o conejos que criabamos en nuestro corral , como las demas personas del pueblo.

Y cuando alguna vez mataba algun conejo o gallina el comia ,pero poca carne.

Ese dia quien no queria comer ,o no comia arroz con segun que gallina era yo ,

ya que ,le tenia cariño segun a que animales ,ya que los habia criado yo.

Y decia que no comia .

Ya que he criado palomos, dandole de comer,abriendole el pico y le daba trigo, y agua con mi boca y su pico.

Ya que a la madre la mataron con escopetilla de plomos los chavales en el cortijo ,donde de joven trabajaba mi hermano ,y al verlos solos en el nido me los trajo y los crie.

Fue maravillosa esa experiencia ,y como cuando venia del colegio me esperaban ,para que le diera de comer,

Él me explicaba y decia como tenia me hacer ,como abrirle el pico a los pichones para que comiera.

Y cuando mataba algun animal decia ,hay que hacerlo de manera que no sufra el animal.

Nunca lo senti gritar y  decir malas palabras .No fumaba y no bebia .

Hablaba poco, y le gustaba mucho pensar ,

Las enseñanzas que nos daba eran de mucha riqueza y nos enseño a pensar y saber ser libres ,

Ya que él tenia sus ideas politicas .

Grandes hombres y mujeres ,nuestras  abuelasy nuestros abuelos que sufrieron ,muchas injusticias y penalidades ,por las circunstancias de la vida y la historia.

Heroes son todos los que han vivido y han tenido que sufrir ,sean de donde sea ,aquellos duros tiempos,

y salir adelante ,todos fueron heroes ,tanto ellos como ellas y sus familias hijios hijas ,

Ojala que ahora muchos ya no estan aqui con nosotros DIOS le de a todos su gloria y su paz y tambien su descanso .

Todo ser humano tiene derecho a ser feliz y a veces por circunstancias de la vida y por los errores de  humanos ,a muchos le quitaron su juventud ,o su niñez .

Con mucho amor y con mucho cariño  recuerdo a mi abuelo ,y a mi familia,ya que aunque aparentemente pareciamos pobres,eramos muy ricos.

Nunca nos falto una casa ,una cama para dormir y comida para comer y comparti.

una casa limpia y con amor y alegria ,NUESTRO HOGAR,habia y hay amor ,y eso perdurara para siempre,

es como un lazo que no se ve ,pero esta y sigue y seguira a traves de los tiempos .

Ya que lo vamos cuidando y cultivando de generacion en generacion ,lo que nos enseñaron nuestros abuelos ,padres ,madres y yo ahora a mis hijos y nietos .

La familia ,  los abuelos ,los padres ,los hijos, los  nietos ,hermanos y demas , la union .

Amor y respeto y unidos esa es la base ,y saber perdonar .

LA BASE ES LA FAMILIA Y LOS VALORES EN LA FAMILIA Y DIOS BENDICE A TU HOGAR Y TODOS LOS TUYOS .

