Julio Romero de Torres pinto a la mujer morena con sus ojos de misterio y el alma llena de pena…

Siempre que he hido a su museo ,ya que soy una admiradora de las personas que tienen ese don de plasmar con un pincel ,las cosas de la vida ,

fotografiarlas o escribirlas ,

esas personas para mi tienen un don ,algo mas sensibles ,mas despiertos a las cosas que para otros no lo ven.

El ALMA del artista ,poeta ,escritor ,es como el viento fresco que corre por la mañana y no lo ves ,pero lo hueles ,te susurra en tu cara , y la acaricia .

Siempre me ha gustado y me gusta y la canto la cancion de ¡Mi chiquita piconera¡…Desde niña la cantaban y la canta en Cordoba ,nuestras abuelas ,madres ,y nosotras ,y en la radio…

¡Y cuando de noche Cordoba dormia era como un llanto la fuente del Potro , el pintor decia ,

¡mi chiquita piconera hay mi chiquita ,toda la vida se me fuera por ver yo esa carita ¡,

preciosa letra y preciosa cancion ,aun sigue ,todas las cordobesas la cantamos.

Es Su Duende …

http://perso.wanadoo.es/viajerosweb/mujeres/index.htm

