Es importante estas alerta y saber que pasa a nuestro alrededor y como podemos ayudar ,o que hacen por ayudar otras personas…
Y gracias a DIOS las hay y que ayudan, se mueven y hacen  cosas ,y muy importantes para los demas …Que DIOS los BENDIGA …

ESPAÑA | Encuesta

¿Qué piensas de la cooperación española?

‘¿Qué es para ti la cooperación internacional?’; ‘¿Crees que contribuye a cambiar el mundo?’; ‘¿De qué forma contribuye a cambiar el mundo?’.

Así de directo es el nuevo cuestionario ‘on line’ con el que ‘Plataforma 2015 y más’, un grupo de 14 ONG que exigen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pretende contrastar lo que opinan sobre la cooperación las personas “de dentro” y “de fuera” de dichas ONG.

“Queremos estimular un debate en la opinión pública sobre el tema de la cooperación”, explica la responsable de Comunicación de ‘Plataforma 2015 y más’, Corina Mora. “Es la primera vez que organizamos una iniciativa de este tipo, que sin duda puede enriquecer nuestra perspectiva y la de las instituciones sobre el tema”, agrega.

Los internautas pueden participar en la iniciativa de tres maneras: contestando directamente la encuesta, enviando su testimonio en vídeo a través de Youtube a la dirección de correo electrónico de la plataforma o valorando los vídeos y respuestas de otras personas en la web. La respuesta más votada obtendrá de regalo un lote de productos de Comercio Justo.

Los Objetivos del Milenio

La campaña finalizará el próximo 8 de septiembre, Día del Cooperante, una cita anual instituida por la AECID para homenajear el trabajo que centenares de españoles realizan cada día en las zonas más desfavorecidas del planeta.

“En realidad preferimos celebrar la Semana del Cooperante, que consiste en una serie de actividades solidarias que este año tendrán lugar del lunes 7 al domingo 13 de septiembre”, afirma Mora.

El 8 de septiembre del año 2000, 189 Jefes de Estado firmaron la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, en la que se comprometieron a cumplir antes de 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se trata de 18 apartados que tratan sobre la lucha contra el hambre y la pobreza, la promoción de la igualdad de género y de la enseñanza y la reducción del SIDA y de otras enfermedades.

Desde aquel entonces, sin embargo, muchas declaraciones “se han quedado en palabras debido a una falta de voluntad política y a una falta de exigencia por parte de la ciudadanía”, reconoce la responsable de Comunicación de ‘Plataforma 2015 y más’.

“No se puede echar la culpa a la crisis económica, porque ya en los años anteriores los avances eran insuficientes. La respuesta a la última crisis bancaria, de hecho, ha sido muy rápida”, añade Mora, según la cual “cuando se quiere alcanzar un objetivo se puede hacerlo”

/1250767287.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/solidaridad

Anuncios